martes, 20 de noviembre de 2007

Lila Downs: "La cantina (entre copa y copa)"

El pasado lunes 19 volví al Teatro Lope de Vega (gracias a todos por regalarme las entradas para el musical de Jesucristo Superstar, disfruté un montón) para ver en directo a una cantante mexicana de la que no sabía nada hasta esa noche. Iba de acompañante de mi madre, que a su vez había sido picada por mi hermano, quien había asistido en el Zócalo del D.F. un concierto suyo que le impresionó. Está como una cabra, baila y se contonea como una loca en el escenario, y desde luego no deja indiferente. Sorpresa del concierto de Madrid fueron los cameos que tuvo con la actriz española Gala Évora (la de la peli de Lola Flores) y Martirio. Muy bonita "La Cumbia del mole", me recordó a "Como agua para chocolate", que ya tiene 15 añitos, como pasa el tiempo...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Maurice o Moritz

Más que abandonado, este blog tiene ya telarañas. Mientras tanto, mi tarjeta de los Renoir está nuevecita, lo contrario que la de crédito...Se acabó el verano, pero yo me niego a aceptarlo y elijo esta foto veraniega al estilo Dirty Dancing, para ilustrar la peli alemana que seguro llega a nuestros cines (bueno, sin pasarse, sólo las salas de VOS), y que se llama Free Rainer. A pesar de las escenas robadas de otras pelis, como el momento Full Monty, a mi me gustó, y sobre todo el buenorro del prota, para que voy a mentir... Ya se que es muy utópico, pero la peli defiende que los televidentes no son tan tontos como parecen mostrar las cuotas de pantalla...¿o si?

jueves, 13 de septiembre de 2007

Reconciliación

Hubo un tiempo en el que estaba enganchada al cine francés, aunque me duró poco ya que esa manía por los tríos (no siempre relacionados con el sexo), acabó por empalagarme hasta límites insospechados. Es mi deseo volver a los orígenes, por lo que comenzaré mi reconciliación por medio de una de las primeras películas francesas que me mantuvieron expectante hasta últimas horas de la madrugada.

La ceremonia es sin duda mi favorita, y las mujeres las protagonistas indiscutibles.


lunes, 18 de junio de 2007

"I can hardly wait"

De nada sirve desear que vuelvan, por más que me empeñe en comprarme pantalones de campana y hombreras, no conseguiré ver en pantalla grande a mis actores favoritos. Asi que me conformaré con ver una otra vez las mismas películas en casa, sin comprender cómo es posible que lleven años en el olvido. Pero aqui estoy yo para reivindicar mi casting particular, el de una película ficticia que rodaría si pudiera elegir sus actores protagonistas. Las mentes calenturientas pensarán que incluiría a JC en el elenco, pero no es así. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo no dudaría en contratar a Richard Dreyfuss, si, el de "Tiburón", "Profesor Holland" y "Encuentros en tercera fase". Me lo creo de biólogo marino cazatiburones, melómano deprimido por la muerte de Lennon, y estrujador de puré de patatas extraterrestre. Que alguien me lo traiga por favor, que le digan que yo le pongo a sus pies un guión mucho mejor que los que le ofrecen en la actualidad, y que se olvide de los doblajes de la disney.

domingo, 17 de junio de 2007

De amigos, y excusas

Esta entrada es en realidad una trampa, porque a pesar de que la excusa es una película actual, "Una mujer invisible", en realidad os quiero hablar de otra anterior del mismo director, Gerardo Herrero. Se llama "Las razones de mis amigos" y merece la pena no sólo por los actores, estupendos ellos y ellas, sino también por reafirmar mi sensación de que en el cine español los argumentos son infinitamente más interesantes que aquellos made in USA.

El titulador

Nunca he tenido un criterio muy fiable a la hora de elegir que película ver en el cine, asi que prefería ir sola a intentar explicar mis motivos a un posible acompañante. El más extravagante es quizás el de los títulos, y es que a veces un título sugerente es más que suficiente para atraerte a las salas de proyección. A mi me pasó con Fernando Colomo, para mi el mejor titulador del cine español, con títulos tan variopintos como "Bajarse al moro" o "El efecto mariposa", que además encierran todo el sentido de la película en tres palabras. Muchas de mis películas favoritas las elegí por esta cualidad aparentemente tan arbitraria, pero con esta manía actual de cambiar el título de las pelis extranjeras, no hay quien se entienda. Ayer fui a ver "Historias de Brooklyn", cuyo título original se corresponde con el libro de su autor, "A Guide to Recognizing Your Saints". Por otra parte, no me parece justo el uso en España de esos títulos facilones, todo por no devanarse los sesos en una buena traducción. A mi ahora todas las películas extranjeras me parece que se llaman igual, y no entiendo como el traductor de turno decidió darle el honor al ñoño de Asthon Kutcher de traducir literalmente "The butterfly effect", cuando ya tenemos en este país una peli con ese título, y en cambio "Jaws" puede prescindir de su significado original.

viernes, 1 de junio de 2007

Felicidades Star Wars

Como veis no incluyo esos tres bodrios que han añadido a la saga, ya que no tienen nada que ver con la filosofía de Star Wars.

El 25 de mayo de 1977 George Lucas estrenó la primera, última o lo que sea. Mi favorita, "El Imperio...." sin duda alguna.

jueves, 10 de mayo de 2007

Por fin en DVD

Lo he intentado, pero nada...no se me ocurre ninguna peli actual que merezca la pena...asi que os hago eco del lanzamiento de la primera temporada en DVD de Los Monster, además de la creación de una página muy chula en que la podeis crear vuestro propio monstruo. Esta vez fui previsora y todavía guardo la camiseta de Herman Monster ya descolorida, que me compró mi madrina en Londres.

martes, 8 de mayo de 2007

Los amigos de Pedrito

Maldición, este blog cada vez se parece más al baúl de los recuerdos, la próxima entrada prometo emplearla en alguna peli de actualidad, que no soy tan vieja...Estaréis hartos de ver al Dr. House cada noche arrastrando su pata chula, pero pocos sabréis que este hombre es un actor inglés que no siempre fue tan atractivo y con tanta mala leche. Aquí le veréis cantando y bailando junto a Emma Thomson, que gracias a Dios se divorció a tiempo de que Kenneth Branagh se buscara una simia como pareja.

lunes, 7 de mayo de 2007

¡Vuelven los lagartos!

Ay, por qué tiraría yo a la basura esas pegatinas de la Teleindiscreta que mi abuela me guardaba con tanto esmero...ahora estoy segura de que se venderían en Ebay a precio de oro, y más aún sabiendo que van a hacer un remake en forma de miniserie de 4 horas que retomará la vida de los personajes originales 20 años después. Me muero de ganas por ver a Diana, Mike y July...me compraré en los chinos ratones de gominola para imitar a la mala malísima, y por fin podré jugar al rescate siendo el personaje principal, esa July que era ¡bioquímica!. Lágrimas de emoción caen por mis mejillas...

viernes, 4 de mayo de 2007

Como olvidarme de Abba...

Mucho antes de que Nina decidiera apostar por Abba, antes incluso de que saliera en TV A dos metros bajo tierra...y a la tierna edad de los 18, me vi esta peli en un cine de Londres a la hora del té. Cuando salí a la luz mortecina del cielo inglés quería ser como Muriel, incluso gorda y tontorrona, y por supuesto hacer un numerito musical a duo con una rubia platino, cosa que conseguí estas navidades gracias a Elisa.

jueves, 26 de abril de 2007

Peter Pan: La gran aventura

En honor a Ventu incluyo en el blog una peli de la que todos conocéis mi obsesión, ya que en un cumpleaños no muy lejano alguien tuvo la feliz idea de regalarme el dvd. Tal vez sean las hormonas o la convivencia, pero el caso es que ahora ella lleva grabado a fuego el espíritu de Peter. Sea como sea, I Do Believe in Fairies!.

El laberinto del fauno

Algunos de vosotros ya la habeis visto, pero los que no tuvisteis oportunidad en cine no dudad en alquilarla o descargarla. Lo mejor, el monstruo sin ojos en la cara. A sincriter´s critic le gustará ya que Marivel Verdú por fin se deja ver. Para mi, una de las mejores películas del año en castellano, no tiene nada que envidiarle a Las Crónicas de Narnia.

miércoles, 21 de marzo de 2007

No es de chinos...

...sino danesa, pero estos directores del norte como son tan originales le pusieron ese título (Mifune), que entenderéis si os animáis a verla. Yo la vi con Maider en Inglaterra creo, no recuerdo muy bien, pero el caso es que me encantó y a todo el que puedo le doy la brasa para que le de una oportunidad. Dato para los curiosos, ella es la chica de mi adorado JC en Alta Fidelidad, pero no penséis que de ahí viene mi afición al cine danés, porque Mifune la vi mucho antes. Esto es sólo una confirmación más de que todo en la vida es circular, y que el número Bacon me persigue allá donde vaya.

miércoles, 7 de marzo de 2007

De reporteros

De vuelta con mi tema fetiche (los 80), os recomiendo esta película que en castellano la podeis encontrar con el título de Al filo de la noticia, y en inglés Broadcast News. ¿Qué por qué me gusta?, pues de nuevo los actores (Holly Hunter, inmensa, William Hurt, más expresivo que en la actualidad y sin ropa, ummm..., pero el mejor es Albert Brooks, un showman), y el tema principal de la peli, una mezcla entre Buenas noches, Buena suerte, y Todo por un sueño, hasta ahora la mejor peli que ha hecho Nicole Kidman en mi opinión.

lunes, 19 de febrero de 2007

Ficció

A pesar de llegar un poco tarde, os recomiendo esta peli, cuyo título en castellano es Ficción. Puedo decir que lo que más me gustó fue Eduard Fernández (mi principal razón para ir a verla), pero tengo que admitir que todos los actores están estupendos. Disfrutareis de ella si no os importa que se entremezcle el catalán sin subtítulos, y no necesitais acción y verborrea sin límites. Hasta tiene una página oficial, aunque dudo mucho que en el video-cajero la alquilen....

viernes, 16 de febrero de 2007

Viva los 80

Siempre cumplo mis amenzas, y aquí va el poster de una peli que me costó encontrar (gracias ebay...), ya que no sabía ni siquiera el título (The Sure Thing, traducido algo así como La cosa hecha). Como ya habreis podido imaginar, aquí mi debilidad no sólo radica en la presencia de John Cusack, sino que además me confieso una fan de las películas de adolescentes, ochenteras o de la década que sean. Aquí coincido con Maider en que existen pelis buenas dentro de este género (y no estoy hablando de Los Albondigas Atacan de Nuevo...), como por ejemplo "Diez razones para odiarte", en la que sale Heath Ledger, ovejero de Brokeback Mountain.

jueves, 15 de febrero de 2007

Donnie Darko

Hice caso a sincriter´s critic y decidí ver la peli, estando preparada para lo peor...a los telespectadores sensibles como yo, que me da mal rollito la escena de "V" en la que Elisabeth la niña lagarto se convierte en una mujercita.., esta peli les dará repelús y a la vez no podrán desconectar el DVD. A día de hoy, he tenido que borrar del mp3 las canciones de la banda sonora que me había bajado de internet, ya que el amigo-conejo de Donnie me persigue a todas partes. Con una excepción:
Never Tear Us Apart de INXS (http://music.yahoo.com/track/908200)

miércoles, 14 de febrero de 2007

"Pilates en el museo"

Me entra una gran duda al ver en cartelera película tras película de Ben Stiller. Este hombre, ¿es que no tiene vacaciones?.

Yo denuncio ante este blog el abuso que se está cometiendo, por lo que suplico al Sr. Warner que le de unos días de asuntos propios para que se pierda en alguna isla desierta poblada por aborígenes canívales.



Aquí teneis el enlace para recoger firmas en nombre de la causa:
http://www.imdb.com/title/tt0477347

martes, 13 de febrero de 2007

The Long, Hot Summer (1958)

Vais a pensar, ya tenemos a una pesada de esas que sólo ven pelis checas y que te abrasan con historietas a lo Garci...pues estáis equivocados, sólo deseo compartir mis películas fetiche, que no tienen por qué ser obras de arte ni profundas disertaciones filosóficas. Aquí va la primera, no es de superhéroes aunque su protagonista sea un superhombre. El que se atreva a verla en versión original se percatará de que a Orson Welles no le entienden ni sus compañeros, y que lleva más maquillaje en la cara que Sarita Montiel, pero a pesar de estas rarezas merece la pena.