domingo, 17 de junio de 2007

De amigos, y excusas

Esta entrada es en realidad una trampa, porque a pesar de que la excusa es una película actual, "Una mujer invisible", en realidad os quiero hablar de otra anterior del mismo director, Gerardo Herrero. Se llama "Las razones de mis amigos" y merece la pena no sólo por los actores, estupendos ellos y ellas, sino también por reafirmar mi sensación de que en el cine español los argumentos son infinitamente más interesantes que aquellos made in USA.

3 comentarios:

ariuca dijo...

¿Cómo no? Ésta es de las que te roen la conciencia y te ponen un peso en el estómago. Gerardo Herrero sabe que en Belén Gopegui ha encontrado al mejor escritor de su generación y que será difícil que alguien más se atreva a hacer películas sobre la dimensión política y económica de lo minúsculo, de nosotros mismos. La lástima es que para mi gusto es mejor productor que director y Belén se merece imágenes tan rotundas y arriesgadas como sus argumentos. ¿Has visto El principio de Aquímedes –también con Marta Belaustegui? Si te interesa te puedo prestar La escala de los mapas, la primera novela de Gopegui, que no se ha llevado al cine.
Más sobre Belén Gopegui.

Fienna dijo...

Pues si que he visto El principio de Arquímedes y me gustó mucho, otro ejemplo de argumento aparentemente simple pero inteligente. Me encantaría leer el libro de Belén Gopegui, asi que la próxima vez que nos veamos hacemos intercambio. Cada vez me asusta más el link ese que tenemos, la Gopegui estaba en mi lista de autores por investigar.

ariuca dijo...

La escala de los mapas y La conquista del aire, el libro en que se basa Las razones... que descubrí que también tenía, ya están en manos de Ladycaña ;-)