miércoles, 21 de marzo de 2007

No es de chinos...

...sino danesa, pero estos directores del norte como son tan originales le pusieron ese título (Mifune), que entenderéis si os animáis a verla. Yo la vi con Maider en Inglaterra creo, no recuerdo muy bien, pero el caso es que me encantó y a todo el que puedo le doy la brasa para que le de una oportunidad. Dato para los curiosos, ella es la chica de mi adorado JC en Alta Fidelidad, pero no penséis que de ahí viene mi afición al cine danés, porque Mifune la vi mucho antes. Esto es sólo una confirmación más de que todo en la vida es circular, y que el número Bacon me persigue allá donde vaya.

4 comentarios:

ariuca dijo...

Bueno, este post, el número Bacon, JC y más... son cosas que confirman a ladycaña en su teoría de que tú y yo tenemos lo que podría decirse un número Bacon 0. Es decir, que en el caso de que fuéramos actrices saldríamos en las mismas películas (bueno, sí, nos encontramos en una charla sobre farmacogenética) o nos sustituirían a una por otra en función de la disponibilidad. Hasta el momento, que yo me haya dado cuenta, no me ha tocado hacer nunca de reserva de fienna, pero ahí estoy, en el banquillo mientras ladycaña me pone a prueba preguntándome qué me gustaría para mi cumpleaños ("buscando regalo para fienna, no?") o cuál es la canción que más me gusta de un CD ("la misma que ha dicho fienna"). Y por lo que leo en el blog, debe llevar años descojonándose oyendo similares comentarios en estéreo dentro y fuera de casa.

ariuca dijo...

Con esto de la coñita de ladycaña, me he olvidado de poner lo que yo quería realmente comentar, que es el link a la peli Seis grados de separación, que aunque en el IMDB un tal tyheyn la pone a parir, a mí me encantó, y al Oráculo Baconde la Universidad de Virginia, que te calcula inmediatamente el número Bacon.

Anónimo dijo...

Gracias Ariuca por tus links, quise buscar el de la universidad gringa pero mi jefe me rondaba y no me quise arriesgar. Ya te llamaré para sustituirme en actos oficiales, como hacía Stewart Granger en el Principe de Zamunda. Si, lo reconozco, soy una superfan de Las minas del rey Salomon...

Ladycaña dijo...

Veo que ahora que habéis encontrado una vía de comunicación directa, tiene más fiabilidad lo que llevo diciéndoos la mitad de mi vida. No me interpretéis mal, no es que seais idénticas, pero existe algo que podríamos llamar "Halo Arienna o Fienuca", y que son ciertas características que hacen que algunas cosas (libros, películas, pendientes, actores...) os gusten a las dos y a poca gente más. Yo me he ido educando en identificar que cosas están envueltas de ese halo vuestro y a pesar de que no hay nada más etéreo que un halo, tengo la certeza absoluta de que existe. Estoy segura de que me entendéis. Lo del estéreo ha sido así hasta tal punto que a veces ya no sé cuál de las dos me dice las cosas, pero más que descojonarme... ¡me acojona!