miércoles, 7 de marzo de 2007

De reporteros

De vuelta con mi tema fetiche (los 80), os recomiendo esta película que en castellano la podeis encontrar con el título de Al filo de la noticia, y en inglés Broadcast News. ¿Qué por qué me gusta?, pues de nuevo los actores (Holly Hunter, inmensa, William Hurt, más expresivo que en la actualidad y sin ropa, ummm..., pero el mejor es Albert Brooks, un showman), y el tema principal de la peli, una mezcla entre Buenas noches, Buena suerte, y Todo por un sueño, hasta ahora la mejor peli que ha hecho Nicole Kidman en mi opinión.

5 comentarios:

Ladycaña dijo...

Esta misma mañana me he acordado de la escena en que Joan Cusack se pega la carrera para que salga a tiempo un video, al ver correr a un funcionario por evitar que al concejal le llegara un escrito... No ha habido final feliz (jeje). Hablando de Holly Hunter, ¿cómo se llamaba aquella peli en la que hace de hermana de nuestro adorado Downey Jr., que están todos locos? (¡me meaba con esa peli...!)

Anónimo dijo...

Esto se está pareciendo a un quiz de cine...en una de estas me pilláis. Pues la peli se llama A casa por vacaciones, y la dirigió Jodie Foster (¿donde está escondida esa mujer?). Y para mi que la casa que sale en la peli es la misma que la de Beautiful girls...

ariuca dijo...

Ostras! Qué buena esa peli (y Beautiful girls, está claro). Además, es la plasmación de una angustia existencial que detectó Carrie hace ya muchos años: "ya estamos en noviembre y sin un rollete para presentar en casa en Navidad". En siendo la casa de tus padres la tuya propia y en estando en ella todo el resto del año, se demuestra que esto es una fantasía importada de Hollywood como el que el hijo de Resines juegue al beisbol en ese anuncio que promociona el cine español.

Ladycaña dijo...

El padre del anuncio era José Coronado y en la peli es Acción de Gracias. Ya no toco más los webs...

ariuca dijo...

Estamos que lo tiramos!!! Gracias por lo de Acción de Gracias, pero este señor se parece poco a Coronado.