martes, 13 de febrero de 2007

The Long, Hot Summer (1958)

Vais a pensar, ya tenemos a una pesada de esas que sólo ven pelis checas y que te abrasan con historietas a lo Garci...pues estáis equivocados, sólo deseo compartir mis películas fetiche, que no tienen por qué ser obras de arte ni profundas disertaciones filosóficas. Aquí va la primera, no es de superhéroes aunque su protagonista sea un superhombre. El que se atreva a verla en versión original se percatará de que a Orson Welles no le entienden ni sus compañeros, y que lleva más maquillaje en la cara que Sarita Montiel, pero a pesar de estas rarezas merece la pena.

6 comentarios:

Ladycaña dijo...

¡Ariuca va a flipar con tu blog! La tendrías aquí metida todo el día si no fuera porque está hasta las cejas de curro.
En cuanto a mí, voy a empezar confesando mis pecados: mi debilidad por ciertos "looby dooby films" (ñoños, vamos) del tipo "Sólo tú" (que nos guste Robert Downy Jr., viene a ser lo mismo que lo mío por Pere Ponce, incomprensible pero cierto, ¡reconócelo!). Y que me trago "Lo que el viento se llevó" cada vez que la echan.
Mi clásico favorito: Desayuno con Diamantes (¡Audrey forever!)

Anónimo dijo...

Robert Downey Jr. es casi un superhombre, una pena que las drojas le hayan alejado de sus fans...un pecado, no escuchar su maravillosa voz original, ¡qué hombre!.
Ventu compartirá contigo ese amor por Lo que el viento...
p.d. mañana os presentaré mi debilidad, algunos ya la conoceis, sólo os diré que como no procede de los 80.

Anónimo dijo...

Jo ojala fuese tan lista como Fienna y lograse publicar/escribir algo en mi blog, peeero si no me deja publicar fotos tampoco escribo.. eso si (este ordenador no tiene tildes pero si ñ ¿?)me dedico a enturbiar el buen hacer de los demas. Solo quiero añadir, que esta peli es muy muy buena y eso que pensaba que era una ñoñeria (veis las ñ!!). Tiene violencia, belleza, cierto erotismo y cursilerias de la epoca. De todo para todos.

ariuca dijo...

Mira que me predice la Ladycastaña... Vamos, que justo vengo ya de comentarte unas cuantas veces. Robertdowney el pobre está echado a perder, salvo algun destello de película donde hace su personaje de siempre, como Wonder Boys. Comparto debilidad ochentera contigo; me dejé el sueldo de un agosto en McDonald's trayéndome todas las pelis de Cusack que encontré en Londres, pero para avanzar de década "Antes de atardecer", una peli donde las palabras te dejan sin palabras.

Anónimo dijo...

Que verdad más verdadera...es la excepción al dicho que afirma que segundas partes nunca fueron buenas. Que sepas que la gente me ha llegado a decir que la peli es un rollo porque están todo el rato hablando.

ariuca dijo...

Hay gente pa tó...Se me han mezclado las salidas y las puestas del sol. Aunque Antes de atardecer es una digna segunda parte, mi prefe es Antes de amanecer.