viernes, 14 de marzo de 2008

Polvo de estrellas

Me ocurre a veces que siento la necesidad de hablar de alguien, de una actriz, un director, escritor...y casi siempre los astros se alinean y me permiten disfrutar de un conjunto de coincidencias, a veces forzadas por mis poderes sobrenaturales. Estos días se centran todos en una película llamada "El Alquimista Impaciente", que en su día me fascinó aunque no fui capaz de describir el por qué. Ahora tengo en mis manos el libro original escrito por Lorenzo Silva y he podido comprobar lo fiel de sus diálogos, lo que no quita mérito a su adaptación y mucho menos a sus estupendos actores. Su protagonista, Roberto Enríquez, tiene estas semanas en Madrid una obra en el Teatro Español, "Don Juan: Príncipe de las Tinieblas". El nombre del teatro y de la obra confundió a mi acompañante, pensando que se trataba de teatro clásico...¡error!. A pesar de la sorpresa inicial, nos gustó por igual. La última coincidencia, esta vez sin mi ayuda, fue redescubrir a una actriz que tenía perdida, Ana Wagener.

Yo me quedo con las palabras que nos recita Ingrid Rubio : "no somos más que una pizca de polvo de estrellas que se junta y se separa sin que dé casi tiempo a verla".

4 comentarios:

Apañao dijo...

Un poco efímera la existencia para Ingrid, no?. O es que hace referencia a lo poco que nos vemos??. No he tenido el placer de ver la peli, ni la obra de teatro, aunque he de reconocer que yo también pensé que la obra era un clásico...

Fienna dijo...

Pues puede haber muchas interpretaciones, una de ellas podría ser que las estrellas echaron un polvo y no somos más que el resultado de una noche de pasión interestelar.

Apañao dijo...

Opto por interpretarlos como qeu las partículas que forman nuestro cuerpo proceden de una supernova, algo que siempre me ha producido una sensación especial, quizá sea la parte de estrella que todos llevamos dentro, aunque no sepamos tocar la banda sonora de Grease al violonchelo.

Anónimo dijo...

Hola fienna, hace mucho que no publicas una entrada, si quieres te ayudo un poco, tranqui no se trata de tu amigo B.S., es algo relacionado con BABE, llega a las pantallas la segunda parte de las aventuras de Rudi; Rennschwein Rudi Rüssel 2 (película alemana).
Espero que te haya servido de algo.
Nos vemos en las salas de cine.