jueves, 24 de enero de 2008

10 razones para recordarle

No tengo intención de tacharle de santo, pero me cabrea que se ensalce el mito de intentar "morir joven". Aunque HL no haya continuado con la tradición, para mi será igual de irrepetible.

Hay muertes de famosos que recuerdas siempre, yo tengo grabado a fuego lo que estaba haciendo cuando me enteré de la muerte de Antonio Flores o Freddy Mercuri. Heath Ledger ya tuvo un hueco en este blog hace meses debido a que le tenía fichado mucho antes de la peli de Ang Lee, en mi afán por recuperar el espíritu aparentemente superficial y hortera de los 80. Una pena que le hayamos perdido, yo siempre le vi en la comedia a pesar de estar estupendo en papeles atormentados y ahora no podremos volver a disfrutar de su cara de pillo.

Quiniela de los Oscar

Como prometí y bajo petición de Ariuca, ya podéis consultar las nominaciones a los Oscar y proceder a realizar vuestras votaciones. El listado se encuentra en este link, asi que no tenéis más que copiar la lista con vuestra elección.

Para los que no sabéis como va el tema de la quiniela, el que gana es invitado por los perdedores a ver la peli que él o ella quiera, arrastrando al resto al cine sin quejas o críticas.

martes, 22 de enero de 2008

Drexler versus Walting

Me senté a izquierda de Ladycaña durante la proyección de Los crímenes de Oxford, y no dejaba de oir: "mira, ya está la guarrilla de la Watling", "se nota que la han elegido por su don para la interpretación"... para luego negar fervorosamente que se trataba de simples celos por estar con Jorge Drexler, quien es cierto que tiene un oscar por la banda sonora de Diarios de motocicleta, pero ya no se acuerda ni el tato de semejante proeza.

A mi me pareció un rollo de peli, pero bueno, hubo disparidad de opiniones.

miércoles, 9 de enero de 2008

Criaturas Celestiales

Coincidiendo con una lista de pelis que no hay que perderse para Guisantito, incluyo en el blog una película que para variar vi de madrugada y por casualidad, cuando el insomnio todavía era compatible con mi vida de estudiante. Se trata de Criaturas Celestiales (Heavenly Creatures), una de las primeras películas conocidas de Peter Jackson (si, el de ese rollo que se llama El Señor de los Anillos...ups, vaya, lo he dicho). Merece la pena verla, aunque tiene momentos frikis al final. Curiosidades: las dos actrices principales, una jovencita Kate Winslet (con su primer morreo en pantalla a su compañera) y una chica llamada Melanie Lynskey (que ahora la podéis ver en la serie más rollo de la tele, "Dos hombres y medio"). En realidad lo que me ha motivado a hablar de esta peli es que acabo de descubrir que la escritora de libros de misterio Anne Perry, es el personaje real que interpreta Kate Winslet en la película. Para descubrir el por qué de mi asombro tendréis que verla, porque si no os destriparía el desenlace.