lunes, 18 de junio de 2007

"I can hardly wait"

De nada sirve desear que vuelvan, por más que me empeñe en comprarme pantalones de campana y hombreras, no conseguiré ver en pantalla grande a mis actores favoritos. Asi que me conformaré con ver una otra vez las mismas películas en casa, sin comprender cómo es posible que lleven años en el olvido. Pero aqui estoy yo para reivindicar mi casting particular, el de una película ficticia que rodaría si pudiera elegir sus actores protagonistas. Las mentes calenturientas pensarán que incluiría a JC en el elenco, pero no es así. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo no dudaría en contratar a Richard Dreyfuss, si, el de "Tiburón", "Profesor Holland" y "Encuentros en tercera fase". Me lo creo de biólogo marino cazatiburones, melómano deprimido por la muerte de Lennon, y estrujador de puré de patatas extraterrestre. Que alguien me lo traiga por favor, que le digan que yo le pongo a sus pies un guión mucho mejor que los que le ofrecen en la actualidad, y que se olvide de los doblajes de la disney.

domingo, 17 de junio de 2007

De amigos, y excusas

Esta entrada es en realidad una trampa, porque a pesar de que la excusa es una película actual, "Una mujer invisible", en realidad os quiero hablar de otra anterior del mismo director, Gerardo Herrero. Se llama "Las razones de mis amigos" y merece la pena no sólo por los actores, estupendos ellos y ellas, sino también por reafirmar mi sensación de que en el cine español los argumentos son infinitamente más interesantes que aquellos made in USA.

El titulador

Nunca he tenido un criterio muy fiable a la hora de elegir que película ver en el cine, asi que prefería ir sola a intentar explicar mis motivos a un posible acompañante. El más extravagante es quizás el de los títulos, y es que a veces un título sugerente es más que suficiente para atraerte a las salas de proyección. A mi me pasó con Fernando Colomo, para mi el mejor titulador del cine español, con títulos tan variopintos como "Bajarse al moro" o "El efecto mariposa", que además encierran todo el sentido de la película en tres palabras. Muchas de mis películas favoritas las elegí por esta cualidad aparentemente tan arbitraria, pero con esta manía actual de cambiar el título de las pelis extranjeras, no hay quien se entienda. Ayer fui a ver "Historias de Brooklyn", cuyo título original se corresponde con el libro de su autor, "A Guide to Recognizing Your Saints". Por otra parte, no me parece justo el uso en España de esos títulos facilones, todo por no devanarse los sesos en una buena traducción. A mi ahora todas las películas extranjeras me parece que se llaman igual, y no entiendo como el traductor de turno decidió darle el honor al ñoño de Asthon Kutcher de traducir literalmente "The butterfly effect", cuando ya tenemos en este país una peli con ese título, y en cambio "Jaws" puede prescindir de su significado original.

viernes, 1 de junio de 2007

Felicidades Star Wars

Como veis no incluyo esos tres bodrios que han añadido a la saga, ya que no tienen nada que ver con la filosofía de Star Wars.

El 25 de mayo de 1977 George Lucas estrenó la primera, última o lo que sea. Mi favorita, "El Imperio...." sin duda alguna.